El alumbrado público exterior de Don Benito dispondrá de tecnología LED en su totalidad

Posted by Noel 15/03/2017 0 Comment(s)

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) se ha marcado como objetivo de prioridad la realización de inversiones en ahorro y eficiencia energética y por lo tanto, próximamente la Concejalía de Urbanismo acometerá el cambio, del alumbrado público de las calles por lámparas eficientes de tecnología LED, en una segunda fase.

Después de la inversión realizada en 2015 y con el fin de incrementar la eficiencia en todos los puntos de iluminación en el casco urbano, a principios de 2016 se redactó el Proyecto de Reducción de emisiones de dióxido de carbono producido por el Alumbrado Público Exterior mediante la Instalación de lámparas eficientes tipo LED. Dicho documento técnico era necesario para la tramitación, a través del Banco Santander, de un préstamo del Banco Europeo de Inversión de los FONDOS JESSICA-F.I.D.A.E. por importe de un millón de euros para culminar con la mejora de la infraestructura de alumbrado público exterior y eficiencia energética.

Dicha operación fue aprobada en el mes de julio de 2016 y a mediados de agosto se procedió a iniciar el expediente de licitación. Se trata de una operación financiera en la que todo son ventajas: tres años de carencia, 15 años para pagar el crédito e interés 0.

Leave a Comment